CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE PROCESO DE MEDIACIÓN

ACEPTACIÓN DEL PROCESO DE MEDIACIÓN

 

 

En Sevilla, a ____ de ______________del 201__

 

 

               Por medio del presente documento, los abajo firmantes acuden voluntariamente al Servicio de Mediación ……………para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a su problema o discrepancia, mostrando su deseo de iniciar el procedimiento de mediación, declarando su buena fe y predisposición a asumir las obligaciones que pudieran surgir al fin del proceso, aceptando el programa de mediación, reconociendo al mediador/a D/Dª ________________________________________ y comprometiéndose a respetar  las siguientes CONDICIONES:

 

1.- Las partes manifiestan que han sido informadas de los principios y bases de la mediación, aceptando el objetivo y las reglas del proceso en su integridad.

 

2.- El acceso al proceso de mediación es voluntario y libre, pudiendo abandonar el mismo cualquiera de las partes, incluido/a el mediador/a, cuando lo consideren oportuno, previo aviso a las partes implicadas en la mediación.

 

3.- Las partes renuncian a iniciar ningún procedimiento judicial durante la duración del proceso de mediación, con relación al problema o discrepancia que les trae a éste Servicio. De igual forma deben dejar en suspenso cualquier litigio al respecto que se hubiere iniciado con anterioridad.

 

4.- El proceso de mediación durará como máximo 3 meses (12 sesiones máx.), estableciéndose un encuentro en sesiones de no más de 90 minutos de duración en las que las partes trabajarán junto con el mediador.

 

5.-El contenido de todas las sesiones que comprende el programa de mediación es confidencial y la información recibida en las mismas no podrá ser utilizada, en ningún caso, fuera del servicio de mediación, ni ante cualquier organismo y/o tribunal. De igual forma se destruirá cualquier acta que se levante en las sesiones con informaciones una vez terminado el proceso y llegado al acuerdo.

 

6.- Las partes implicadas en el proceso de mediación, bajo el principio de reserva, renuncian a solicitar información recogida en el Servicio de Mediación y a reclamar la presencia de los/as mediadores/as ante cualquier organismo o tribunal, ya sea como testigo o perito.

 

7.- La información aportada por las partes implicadas en el proceso de mediación, tanto en las reuniones públicas como privadas, las utilizará única y exclusivamente el equipo de mediación para el proceso iniciado.

 

8.- Las partes adoptarán una actitud de máximo respeto a la parte contraria y al mediador/a, bajo el principio de colaboración y buena fe, conservándose el orden en el turno de palabra en todo momento.

 

9.- Las partes se comprometen a acudir alassesiones en los días y hora acordados, de no poder asistir deberán comunicarlo con antelación al Servicio de Mediación.

 

10.- Las partes en conflicto quedan informadas de que el Servicio de Mediación no reportará ningún coste a ambas, dada la gratuidad del mismo.

 

11.- Una vez finalizado el proceso de mediación, se realizará un seguimiento del cumplimiento del acuerdo alcanzado, por parte del equipo mediador, al mes, 6 meses y 1 año de la fecha de la firma del documento final.

 

               Y en prueba de conformidad, firman la presente aceptación, en legal forma en lugar y fecha arriba indicado.

 

D. /Dña. ____________________________                                  D. / Dña. ____________________________

D.N.I.: _______________________________                                 D.N.I.: ________________________________

Firmado:                                                                     Firmado:

 

 

Por el equipo de mediación

 

 

 

Firmado:____________________________

 

Deja un comentario